Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

¡Se te cae el cabello!

By Marketing / lunes, noviembre 23rd, 2015 / Cuidado del Cabello

23

Nov

CIERTO: es normal perder entre 50 a 100 pelos por día, sin embargo la caída excesiva puede deberse a varios factores. Tanto de alimentación, emocionales y estacionales.

A decir de diversos dermatólogos, la caída de cabello es un problema que comúnmente aqueja a hombres y a mujeres, convirtiéndose esto en una grave preocupación que puede desencadenar hasta depresión.

Pero conozcamos un poco más sobre el cabello:

El crecimiento de éste es de un centímetro por mes, aproximadamente. Su fase de crecimiento puede llegar a ser de entre dos a seis años, luego de esto cerca del 10% de nuestra mata entra en una fase de “descanso” que dura de dos a tres meses. Después de esta fase el cabello se cae. Por fortuna, de ese mismo folículo que quedó libre nace nuevamente un nuevo cabello, y este ciclo de crecimiento comienza de nuevo.

Entonces ¿porqué se cae?

Un punto importante es el estrés, pero no el estrés de la vida cotidiana. Más bien el estrés que te provoca perdida de sueño durante meses o que te deja sin apetito.  Y es que aquí es donde inicia el siguiente circulo vicioso: Uno, te estresas; dos, esto te genera aumento en el nivel de las hormonas del estrés, lo que genera cambios físicos en el organismo; tres, esta situación de tensión emocional te genera más estrés. Por ello, en estos casos lo ideal es recurrir en primer lugar a un complemento alimenticio que pueda reforzarte tu sistema nervioso, como el DHA (ácido docosahexaenoico), mejor conocido como Omega-3.

Las alteraciones en tu alimentación  también tienen mucho que ver con la salud de tu cabellera. Por ejemplo, las personas con una dieta baja en proteínas, en donde ante la carencia de éstas, el cuerpo trata de conservarlas y coloca al cabello en un estado de “descanso”, es decir, inicia un proceso masivo de caída de cabello durante un par de meses.

En el caso de las mujeres que tienen periodos menstruales muy largos se puede registrar perdida de melena por deficiencia de hierro. En este caso lo ideal es consultar al médico para que evalúe la posibilidad de recetar hierro por vía oral.

La caída de cabello también se puede registrar por problemas de la tiroides o tras dar a luz o haber sufrido alguna gripe severa o infección.

Entre las soluciones básicas ante este problema, están los tratamientos capilares de uso tópico como shampoo y jabones de origen natural compuestos con extractos como sauco, romero y manzanilla, los cuales potencian el crecimiento del pelo, su fuerza, su brillo y hasta propicia un cuero cabelludo libre de grasa.

 

Puede ser que vida solo haya una, quien sabe, pero vívela feliz y radiante. No dejes que nada borre la sonrisa de tu rostro, mucho menos el quedarte sin cabello. ¡Toma acción inmediata! Hoy en día existen muchas alternativas que te pueden ayudar ¿No crees?

 

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.