Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Mantén la diabetes a raya

By Marketing / viernes, noviembre 23rd, 2018 / Cuidado de la Piel Cuidado Personal Tercera Edad

23

Nov

Controlar la diabetes es un desafío diario, semanal, mensual y anual, pero el esfuerzo vale la pena. De inmediato te sentirás mejor y tendrás más energía. ¿La recompensa? Vivirás mejor por más tiempo con menos riesgo de problemas conlleva la diabetes como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal e incluso ceguera.

La clave para controlar tu diabetes es mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal. Suena difícil, pero hay pasos simples que puedes seguir.

 
  • Revisa tu azúcar. Tú y tu médico habrán establecido un horario para evaluar tu nivel de azúcar en la sangre. Añade un chequeo adicional  una vez en el desayuno otro durante la y así sucesivamente. Te ayudará a medir tus picos. Usa esa información para ajustar tu alimentación y el ejercicio para obtener un mejor control si lo necesitas.
  •  
  • Contar los carbohidratos. Ellos pueden enviar rápidamente tu azúcar en la sangre en una montaña rusa. Por eso es tan importante seguirles la pista. La mayoría de las mujeres necesitan 35-45 gramos de carbohidratos por comida mientras que los hombres necesitan 45-60 gramos, una taza de arroz o pasta es de unos 45 gramos. Para sacar el máximo provecho combina los carbohidratos con una proteína, como las nueces. Opta por los carbohidratos ricos en fibra. Ambos disminuirán la digestión para que se sienta lleno sin aumentar el azúcar en la sangre.
  •  
  • Consume fibra. El consumo de fibra es realmente importante para el control del azúcar en la sangre, a la vez  ayuda a eliminar la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos. Buenas fuentes de fibra y carbohidratos incluyen pan integral, batatas, calabazas y frijoles secos y la inulina de agave que ayuda a regular los niveles de azúcar y favorece la flora benéfica intestinal
  •  
  • Ten cuidado con los productos “sin azúcar”. Eso no siempre significa que no hay carbohidratos. Los alimentos que tienen “alcoholes de azúcar”, cosas que generalmente terminan en “ol” como el xilitol y el manitol, contienen carbohidratos. Es posible que no aumenten el nivel de azúcar en la sangre tan rápido, pero causarán un aumento.
  •  
  • Ejercítate. Es una excelente manera de reducir el azúcar en la sangre, pero los efectos desaparecen una semana después de que dejes de hacerlo. Necesitas hacerlo regularmente. Alcanza los 150 minutos a la semana. Puedes dividirlo en partes como media hora al día, 5 días a la semana. Está bien caminar, correr o andar en bicicleta. Habla con tu médico acerca de un plan de ejercicios antes de comenzar. La actividad física también libera compuestos que su cuerpo produce las llamadas endorfinas, que mejoran tu estado de ánimo.
  •  
  • Conoce tus números. Las lecturas de azúcar en la sangre no son los únicos números que necesitas revisar. Tu médico también vigilará tu presión arterial y colesterol.
  •  

    La diabetes es una enfermedad que afecta a todo el cuerpo y es mejor tratarla un equipo de expertos, encabezados por ti, por supuesto. Tu médico no puede hacerlo solo, incluye a tu familia y amistades. Las personas con apoyo social y familiar tienen más probabilidades de atenerse a sus planes y vivirá la familia mejor.

     

    Ponemos a tu disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud, puedes adquirir desarrollos científicos para tu bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.