Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Consejos para la prevención del cáncer de mama

By Marketing / miércoles, octubre 5th, 2016 / Buena Nutrición Cuidado Personal Digestión saludable Prevención

05

Oct

Prevenir el cáncer de mama también está en nuestras manos. Esta es la premisa de la que parte hoy Polisalud en este Octubre.  De hecho, consideramos que el primer paso para luchar contra el tumor más frecuente en mujeres es la prevención. Por eso, hoy te  damos una serie de sencillos consejos, que a todas pueden ayudar a través de los cuales se puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar un tumor en el pecho:

  • ¡Siempre activa! Sabemos que es importante evitar la vida sedentaria. Sal a caminar a un paso constante, anda en bici, o realiza yoga, incluso puedes hacerlo desde casa gracias a videos que puedes encontrar en la red. La realización de una actividad física entre treinta minutos y una hora al día disminuye el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
 
  • Disfruta el aire libre. Es preferible practicar una actividad física al aire libre, pues además la vitamina D que adquieres al exponerte al sol con moderación, es muy beneficiosa en la prevención, no olvides tu pantalla solar.
 
  • Di adiós a las grasas. No las dejes completamente a un lado pero es importante evitar el consumo de las grasas animales todos los días.
 
  • Cuidado con las cantidades. Los alimentos grasos no deben exceder el 25-30% de las calorías de nuestra dieta.
 
  • Que la fibra sea tu aliada. El consumo de alimentos ricos en fibra, así como los ricos en vitamina A, C y E, ayudan a proteger nuestro organismo.
 
  • Cambia tu alimentación. Si incluimos en nuestra dieta alimentos como las coles de Bruselas, la col tanto la verde como la morada, la coliflor o los nabos, contaremos con una protección extra, ya que poseen un efecto protector contra el cáncer por su contenido en sulforafano, componente que fortalece las células que ayudan a combatir los tumores. Los flavonoides son los nutrientes que le dan a las frutas y verduras su pigmento y son ricos en propiedades anticáncer.
 
  • Los ácidos grasos omega3 En estudios recientes,  se ha descubierto que reducen el desarrollo de tumores en el cáncer de mama y de próstata. El consumo de complementos  omega-3  ayuda a obtener la protección que tu cuerpo necesita para reducir el riesgo de cáncer.
    • Evitar el consumo de alcohol. Los últimos estudios realizados revelan que tomar una media de entre 3 y 6 copas a la semana, puede aumentar hasta en un 15% las probabilidades de padecer un tumor, porcentaje de riesgo que se eleva hasta el 51% si el consumo se realiza de forma diaria.
     
    • La lactancia materna también ayuda. Dar el pecho al bebé ayuda a protegernos frente al cáncer de mama. Es conveniente amamantar a los bebés durante al menos 6 meses y muy recomendable al menos durante un año. Y es que son varios los estudios que ponen de manifiesto la relación existente entre la etapa de amamantar a los bebés y la reducción de los factores de riesgo de padecer cáncer de mama.
     

    La prevención siempre ayuda a la salud. Cambiar los hábitos alimenticios, tomar suplementos y realizar una actividad física  puede  cambiar nuestra vida para bien. No siempre relacionamos el exceso de peso con el riesgo de sufrir cáncer, pero cada vez son más los estudios que apuntan hacia esta relación. Polisalud está contigo en el camino de una vida saludable síguenos.

    Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.