Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Consejos de belleza y salud para piel con diabetes

By Marketing / miércoles, octubre 26th, 2016 / Cuidado de la Piel Cuidado Personal Familia Prevención

26

Oct

Si tienes diabetes tipo 2, sabes la importancia de mantener una piel saludable. Las personas con diabetes se enfrentan a un doble peligro: el daño a los nervios en manos y pies, mientras que la mala circulación y el azúcar elevada en la sangre pueden retrasar la cicatrización de heridas y aumentar el riesgo de infecciones. La mayoría de los problemas pueden solucionarse mediante una simple rutina diaria de cuidado de la piel. Hoy Polisalud te aconseja para que mantengas una piel bella y saludable aún con diabetes.

 Evita el agua muy caliente. Puede ser que se sienta bien en el momento, pero ducharse o bañarse en agua caliente es una mala idea, ya que puede resecar la piel. Las quemaduras por agua caliente son también un riesgo si tienes neuropatía diabética, que puede causar entumecimiento en las manos y los pies. Prueba el agua en primer lugar con el antebrazo o con otra parte de tu cuerpo que todavía tiene la sensación completa, y considera el uso de un termómetro.

 Hidratar a menudo. Las áreas más importantes del cuerpo son piernas, los brazos, la espalda y el vientre. Hay varias cremas hidratantes específicas para la diabetes en el mercado, existen cremas con wereque, o coco que pueden retener y proporcionar la humedad adecuada.

 Mantén la piel limpia y seca. La humedad se acumula rápidamente en las axilas, debajo de los senos y entre los dedos de los pies, lo que puede dar lugar a infecciones por hongos. Asegúrate de secar a fondo después de una ducha.

 Bebe mucho líquido. El agua, así como las bebidas sin cafeína o azúcar son buenas opciones para mantener tu piel con un aspecto bello.

 Come comida saludable y buenos complementos alimenticios. Eso significa granos enteros, menos grasa saturada, algunas frutas y verduras y fibra como la inulina que además ayuda a bajar el azúcar en la sangre. Comer fresas, arándanos y moras ayudarán a tu piel a verse radiante.

 Elige productos suaves. Muchas personas tienen reacciones alérgicas a los productos para la piel perfumada pero, más importante para las personas con diabetes, los jabones que contienen harina de avena coloidal, por otro lado, pueden ser a la vez hidratante y calmante cuando se añade a un baño.

Recuerda que la belleza y salud para la piel con diabetes, no es un lujo, si no vivir con calidad y bienestar.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.