Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

Combate al estrés escolar con Omega 3

By Marketing / miércoles, julio 27th, 2016 / Control de Estrés Cuidado Personal Familia

27

Jul

Faltan unas cuantas semanas para el regreso a la escuela, esta semana queremos centrarnos en un tema recurrente referente a la escuela para todas las edades, el estrés.

Tal vez como adultos no recordemos la presencia del estrés hasta que ingresamos a la universidad; la escuela básica es muy diferente hoy en día y hemos visto a nuestros niños con altos niveles de estrés. Agendas apretadas entre tareas y actividades extracurriculares, práctica de deportes y competencias y todo esto con una intensa presión para llegar al éxito. El ganar sobre el competir ha cobrado fuerza en las nuevas generaciones. Entre maestros, entrenadores y expectativas de los padres, el estrés es desalentador para nuestros hijos que no cuentan con las herramientas para hacer frente a este nivel de estrés.

Cada día hay más niños y adolescentes padeciendo problemas de capacidad de aprendizaje, sufren alteración en sus estados emocionales, intolerancia alimenticia e incluso generar cierto tipo de miedos que son difíciles de tratar. Hay demasiada presión sobre los niños y el día de hoy Polisalud, te dice cómo ayudar a tus hijos con el estrés de volver a la escuela, independientemente de este ser un problema en la escuela primaria, secundaria o la universidad.

Establece horarios de sueño. A menudo, las temporadas de exámenes hacen que los niños descansen poco. Este patrón de sueño interrumpirá los patrones de sueño e incluso la reparación de las glándulas suprarrenales, siendo éstas las responsables de contrarrestar a la tensión, por lo que estos deben estar en función de la más alta posible. El tiempo óptimo de descanso y la reparación de las glándulas suprarrenales es en realidad desde las 10:00 pm hasta la medianoche.

Alimentación y suplementos. Para apoyar las glándulas suprarrenales y la función del cerebro también será de utilidad una terapia de alimentos y suplementos. La vitamina B5, El uso de ácidos grasos Omega 3 sería un gran apoyo para la salud del cerebro, esto se debe a que este ácido es necesario para las sinapsis (conexiones neuronales) y, a la vez, se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria que se encuentran en dichas interacción. La adición de los Omega 3 puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudan a que los niños se sientan tranquilos porqué mejora su retención, comprensión y la memoria.

Otro cambio importante es en la enseñanza de tus hijos es lidiar con el estrés. Una de las herramientas más sencillas que podemos enseñar a nuestros hijos, independientemente de su edad, son las prácticas de respiración profunda. Reconocer que el estrés es una respuesta del sistema nervioso y cuando hacemos una respiración profunda se aligera la tensión.

No te olvides del movimiento. Un paseo de media hora es muy estimulante para el sistema nervioso autónomo y este pequeño descanso puede ser todo lo que se necesita para cambiar el sistema nervioso y optimiza el aprendizaje.

Utiliza estos consejos y herramientas simples y eficaces para tus hijos, independientemente de su edad y nivel de educativo al que asisten. Cualquier cosa que se pueda hacer para aliviar el estrés tendrá un gran impacto en la vida de los que más quieres.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.