Visita Nuestro Sitio Web www.poliproductos.com.mx

7 consejos para tener un corazón sano en la tercera edad

By Marketing / miércoles, abril 20th, 2016 / Buena Nutrición Corazón Sano Prevención Tercera Edad

20

Abr

Una de las mejores maneras de prevenir o controlar las enfermedades cardiovasculares es el consumo de una dieta saludable. Vale la pena ser consciente de lo que puedes hacer en casa para promover una dieta saludable para el corazón de tu familia. La buena noticia es que la salud cardiovascular está en nuestro control. Al comer una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y fibra, reducirás considerablemente el riesgo de enfermedades del corazón.

Consejos para tener un corazón sano en la tercera edad

  1. Compra frutas y verduras de colores. Bajas en calorías, con alto contenido de vitaminas, minerales y fibra – los adultos deben recibir al menos cinco porciones al día de estas potencias nutricionales. Los colores indican una concentración de un nutriente específico; por ejemplo, los tomates son densos en luteína, que es muy bueno para el corazón y los ojos. El ajo también es saludable pero si no te gusta el sabor, las cápsulas de ajo te ayudarán considerablemente a tu salud.
  2. Evita la compra de lácteos y cárnicos altos en grasa. Reduce el consumo de yogurt, leche, queso y otros productos lácteos. Busca cortes magros. Consumir ácidos grasos es muy recomendable, por ejemplo: dos porciones a la semana de salmón, la trucha, u otros pescados aceitosos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y aumentar el nivel de Omega-3 del cuerpo. Otra fuente de grasa buena es el aguacate consúmela frecuentemente.
  3. Frutos secos y alimentos ricos en fibra. La fibra puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y te mantiene satisfecho, lo que te ayuda a mantener un peso saludable.
  4. Evitar la compra de mantequilla.
  5. Lee las etiquetas de nutrición.
  6. Considera las frutas y verduras congeladas. Tienen las mismas vitaminas y minerales.
  7. Evita presionar a tu adulto mayor. Comer para la salud del corazón puede parecer abrumador, pero no te desanimes. Comienza con pasos pequeños y pronto toda la familia va a comer mejor – estas pautas dietéticas son grandes para todos, no sólo de la tercera edad.

Si tiene sugerencias sobre cómo seguir una dieta saludable para el corazón, o una receta preferida para compartir, asegúrate de leer nuestro blog para saber de suplementos, consejos y recetas.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.